Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía desplegará los misiles rusos en Ankara y el sureste del país

Misil ruso s400 lanzamiento

03-07-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan anunció durante la reciente cumbre del G-20 que Rusia entregará los misiles S-400 en dos semanas. La defensa de Turquía se complementa con los Patriot desplegados por España.

Después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan confirmara durante su reciente visita a Japón para asistir a la cumbre del G-20 en Osaka que Turquía recibirá en dos semanas los nuevos misiles antibalísticos rusos S-400, han surgido todo tipo de especulaciones sobre dónde serán desplegados.

La pasada semana el portavoz del partido gobernante AKP Ömer Çelik anunció que ya se habían determinado los lugares donde serán desplegadas las dos baterías de misiles S-400, pero no reveló más datos.

Sin embargo fuentes de seguridad citadas por la prensa turca bajo anonimato, habrían señalado que la primera de las dos baterías de misiles que recibirá Turquía será desplegada en la base aérea de Akıncı, a las afueras de la capital turca, Ankara.

Mientras, la segunda de las baterías que recibirá el gobierno turco de Rusia sería estacionada en una localización estratégica para la defensa del territorio turco, ya sea en la región este o sureste de Turquía, si bien aún no se ha podido desvelar esta ubicación en concreto. Aunque teóricamente una posible ubicación sería también la base aérea de İncirlik, al sur de Turquía, actualmente este flanco ya está cubierto por la batería de Patriot desplegada por España.

Una decisión que ha desatado tensiones con Estados Unidos

La decisión de Turquía de seguir adelante con la adquisición del sistema ruso S-400 ha despertado grandes tensiones con Washington, donde muchos creen que este paso compromete la seguridad de la OTAN –de la que Turquía forma parte- así como la del nuevo caza de combate F-35.

Sin embargo el clima de tensión pareció rebajarse notablemente a raíz de la cumbre del G-20 en Japón, donde Erdoğan y Trump mantuvieron una cordial reunión tras la cual el presidente estadounidense achacó la situación actual a los errores de la administración Obama.

Según señaló Trump, el gobierno de Obama primero se negó a vender los Patriot a Turquía, por lo que Ankara tuvo que buscar otras alternativas y fue finalmente Rusia la que ofreció la mejor oferta, incluyendo una transferencia de tecnología.

“Así no se pueden hacer las cosas. Turquía es un país amigo. Tienes que tratar a la gente justamente, no puedes comportarte como hizo Obama”, declaró Trump a los medios tras la reunión con Erdoğan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet