Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea Turkish Airlines es la empresa turca de más valor, según un estudio

05-06-2018 - 13:00 CET | Hispanatolia

Turkish Airlines, la empresa de telecomunicaciones Türk Telekom, y la compañía de telefonía Turkcell, encabezan el ranking de las 100 empresas más valiosas de Turquía, según una consultora británica.

La conocida firma consultora británica Brand Finance ha seleccionado a la compañía aérea turca Turkish Airlines como la empresa de mayor valor de Turquía en 2018, arrebatándole el primer puesto a la empresa turca de telecomunicaciones Türk Telekom.

La aerolínea turca encabeza la lista de este año de las 100 empresas más importantes de Turquía, con un valor de marca estimado en más de 1.700 millones de euros, según la consultora con sede en Londres, lo que representa un incremento del 6% con respecto a su valor en 2017.

Turkish Airlines le quita este año la primera posición a la empresa de telecomunicaciones Türk Telekom, cuyo valor de marca cae este año un 27% en comparación con 2017 hasta superar los 1.600 millones de euros, frente a los más de 2.200 millones que valía el año pasado. Por su parte la empresa de telefonía líder del mercado turco, Turkcell, cae hasta el tercer puesto con un valor cercano a los 1.600 millones de euros, un 6% menos que el año anterior.

El cuarto y quinto puesto son para los bancos privados Akbank -propiedad del Grupo Sabancı- y Garanti Bank -participado por el banco español BBVA- que crecen un 4% y un 2% hasta los 1.400 millones de euros y los 1.350 millones de euros, respectivamente.

Las siguientes posiciones están ocupadas por el banco estatal Ziraat Bankası y por el mayor y más antiguo banco de Turquía, el İş Bankası. Completan la la lista del Top 10 la empresa de electrodomésticos Arçelik, el banco Yapı Kredi, y el fabricante de automóviles Ford Otosan.

Por su parte la empresa turca especializada en sistemas de defensa Aselsan continúa con su crecimiento imparable y experimenta un aumento de valor del 91% con respecto a 2017, pasando de ocupar el puesto 34º el año pasado al 28º en 2018.

El estudio también revela que el Beşiktaş es el club de fútbol turco de más valor, con una estimación total de 104 millones de euros; le siguen el Fenerbahçe (87 millones de euros), el Galatasaray (63 millones de euros) y el Trabzonspor (28 millones de euros).

Según la consultora británica, el valor total de las 100 empresas más valiosas de Turquía se mantuvo en torno a los 23.500 millones de euros, una cifra prácticamente invariable con respecto a la de 2017; sin embargo ninguna empresa turca aparece en la lista de las 500 empresas más valiosas del mundo que elabora también Brand Finance.

Un dato curioso del análisis de estos datos es que en la lista de las 500 compañías más valiosas a nivel mundial dominan las empresas del sector de la industria, que representan un 70% frente a las del sector servicios, que suman un 30% del total. Sin embargo en el caso de Turquía la situación es justo la opuesta, y son las empresas del sector servicios las que dominan el ranking nacional.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación