Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Nuevos incentivos al consumo en Turquía desde 1 de noviembre

Vehiculos coches ventas

01-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Tesorería y Finanzas anunció nuevas reducciones de impuestos para la adquisición de viviendas y electrodomésticos, así como para la compra de nuevos vehículos.

El ministro de Tesorería y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, presentó el miércoles en Ankara un paquete de medidas para bajar los impuestos e incentivar el consumo con el objetivo de estimular la economía, y después de que el Banco Central haya revisado al alza sus previsiones de inflación.

“Vamos a hacer esto para revitalizar los sectores que se han contraído por el impacto de las divisas”, dijo Albayrak refiriéndose a la pérdida de valor que la lira turca ha experimentado este año frente al dólar y el euro, pese a que en las últimas semanas la moneda nacional de Turquía ha recuperado parte de su valor.

El ministro señaló que los incentivos y recortes de impuestos entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre, e incluirán una prolongación hasta finales de este año del recorte del Impuesto sobre el Valor Añadido (VAT, en turco) para las operaciones de compra-venta de viviendas y para el sector del mueble, que pasa del 18% a sólo el 8%.

Albayrak también anunció que continuará en vigor la reducción del 4% al 3% de las tasas sobre las escrituras. Además el Impuesto Especial sobre el Consumo (ÖTV), que grava determinados bienes y productos, se suspende hasta 2019 para los electrodomésticos.

También se reduce un 15% el impuesto especial sobre los vehículos a motor con cilindrada inferior a 1600 centímetros cúbicos, mientras que el IVA para la compra de cualquier vehículo comercial pasa a ser desde este 1 de noviembre del 18% a sólo el 1%.

El ministro también anunció que el número de empresas que se han sumado a la campaña anti inflación para contener los precios ha alcanzado ya las 2.500, y volvió a insistir que con respecto a la inflación “lo peor ha pasado”. “Veremos todos los avances positivos en las cifras de inflación de octubre”, afirmó Albayrak.

La subida interanual del IPC en Turquía alcanzó el 24,5% en septiembre, marcando su récord en 15 años, debido a la pérdida de valor de la lira turca y la especulación con los precios de algunos comerciantes.

Precisamente el miércoles el Banco Central de la República Turca (TCMB) anunció que incrementaba sus previsiones de inflación para finales de este año hasta el 23,5%, mientras que para finales de 2019 prevé que la inflación ronde el 15,2%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet