Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La venta de vivienda a extranjeros se dispara un 134%

Estambul edificios viviendas pisos

21-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Estambul, Antalya y Bursa son las ciudades donde los extranjeros prefieren comprar su vivienda en Turquía. El mercado nacional mejora también gracias a las rebajas de impuestos.

Un mes más las ventas de vivienda a extranjeros en Turquía volvieron a experimentar un nuevo récord, y crecieron en octubre un 134,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos presentados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Un total de 30.431 viviendas han sido adquiridas por extranjeros entre enero y octubre de 2018, según las cifras hechas públicas por el organismo estadístico oficial de Turquía: un mercado que se ha disparado en los últimos meses gracias a la nueva normativa que entró en vigor a finales de septiembre, y que reduce considerablemente la inversión en bienes inmuebles necesaria para que un extranjero adquiera la ciudadanía turca, que pasó de un millón a sólo 250.000 dólares.

En conjunto durante el pasado octubre se vendieron 6.276 casas a extranjeros, un 36% de ellas en Estambul, la mayor ciudad de Turquía; tras Estambul le siguió Antalya, uno de los principales destinos turísticos del país, con 1.160 viviendas vendidas, mientras que Bursa –en el noroeste de Turquía- ocupó el tercer lugar con 448.

Por nacionalidades, los iraquíes volvieron a ser en octubre el grupo que más viviendas adquirió en el país euroasiático, con un total de 1.439 casas compradas; les siguieron los iraníes (557), los kuwaitíes (378), los alemanes (341) y los rusos (336).

Además durante octubre también se produjo un repunte de las ventas totales de viviendas en Turquía, que crecieron un 19,2% hasta alcanzar las 146.536: una buena noticia para el sector tras las caídas del mercado inmobiliario nacional en agosto y septiembre, y que llega gracias a los incentivos a la compra introducidos por el gobierno, que incluyen rebajas en los impuestos para la adquisición de vivienda y en los títulos de propiedad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet