Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Una de las empresas de autobuses más antiguas de Turquía va a la quiebra

Pamukkale turizm empresa autobuses

24-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal turco decretó este jueves que la veterana compañía de autobuses Pamukkale Turizm, fundada en 1962 y con 3.500 empleados, no puede seguir con su actividad comercial.

Un tribunal de la provincia turca de İzmir ha declarado en quiebra a la conocida empresa de autobuses Pamukkale Turizm, una de las compañías de transporte de viajeros en autobús más antiguas de Turquía.

Pamukkale Turizm había presentado ante los tribunales el pasado mes de octubre una petición de concordato para renegociar su deuda y tratar de evitar la quiebra; con el concordato, una empresa con deudas puede evitar la bancarrota negociando un acuerdo con sus acreedores a fin de que éstos permitan un pago aplazado de la deuda y/o condenen parte de la misma.

La corte de İzmir había dado entonces a las partes implicadas un plazo de tres meses para presentar apelaciones a la petición de concordato de la compañía: un tiempo durante el cual el tribunal estudiaría también la situación financiera de la empresa de autobuses.

Finalmente y concluido este período, este jueves la justicia determinaba que resulta imposible que la empresa Pamukkale Turizm continúe con sus actividades comerciales, por lo que el tribunal decidió rechazar la solicitud de concordato de la compañía y declararla en quiebra.

Fundada en enero de 1962 y con unos 3.500 empleados, la compañía de autobuses había anunciado en octubre de 2018 que se veía obligada a buscar una reestructuración de sus deudas debido a las dificultades que la crisis económica causada por la depreciación de la lira y el aumento de la inflación estaba causando a la compañía.

Más sobre: izmirempresascrisis

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet