Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La tasa de paro en Turquía se acerca al 15%

Kocaeli fabrica componentes automoviles

15-04-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

La cifra de parados de enero es la más alta registrada en Turquía en la última década, mientras que la tasa de paro juvenil es la más elevada desde el año 2005.

La tasa de desempleo en Turquía alcanzó el 14,7% en enero, lo que representa un incremento de 3,9 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos sobre paro dados a conocer este lunes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

El informe estadístico desvela que en enero había en Turquía 4.668.000 demandantes de empleo mayores de 15 años sin trabajo, un incremento de 1,259 millones en comparación con enero de 2018.

Al mismo tiempo la tasa de empleo se redujo un 1,9% en relación a enero del año pasado hasta situarse en el 44,5%, cayendo la cifra de personas empleadas en 872.000 hasta situarse en los 27,16 millones de empleados.

La tasa de paro juvenil –que abarca el grupo de edad comprendido entre los 15 y los 24 años- creció un 6,8% hasta llegar al 26,7%; por otro lado el desempleo no agrícola se incrementó en enero en 4,1 puntos en comparación con el mismo mes de 2018, situándose en el 16,8%. En cuanto al empleo no registrado, éste creció en 0,6 puntos en el último año hasta llegar en enero al 33,1%.

Respecto a la tasa de participación en la fuerza laboral, creció en el último año 0,1 puntos porcentuales llegando al 52,2%. La tasa de participación en la fuerza laboral alcanzó el 71,1% entre los hombres (un 0,2% menos que en enero de 2018) mientras que entre las mujeres llegó hasta el 33,6%, con una reducción de 0,4 puntos en comparación con el año pasado.

La cifra de parados de enero es la más alta registrada en Turquía prácticamente en la última década (desde marzo de 2009), mientras que la tasa de paro juvenil es la más elevada desde el año 2005, cuando comenzaron a registrarse datos oficiales.

Más sobre: empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet