Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los precios en Turquía crecieron un 18,7% en mayo

Inflacion precios compra(1)

03-06-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los datos de inflación marcan un descenso con respecto a los de abril y están por debajo de las previsiones de los economistas. Los alimentos registraron la mayor subida de precios.

Los precios en Turquía crecieron durante el pasado mes de mayo por debajo de lo esperado, llevando la tasa anual de inflación al 18,71%, según datos publicados este lunes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), lo que supone un descenso de 0,79 puntos porcentuales con respecto a los datos de inflación de abril, cuando se situó en el 19,5%.

Según el informe presentado por el organismo estadístico oficial turco, el mayor incremento interanual de los precios en mayo se produjo en los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que registraron un aumento del 28,44%.

Le siguieron los bienes y servicios, donde los precios crecieron en el último año un 26,75%; el tercer lugar lo ocuparon los muebles y el equipamiento de hogar (24,54%), la cultura y el ocio (20,06%), y el grupo formado por hoteles, cafés y restaurantes (19,77%).

El dato dado a conocer por TÜİK, además de marcar un descenso de la tendencia al alza que vienen marcando los precios en Turquía en el último año, se sitúa también por debajo de las previsiones de los economistas. La semana pasada un grupo de 17 expertos habían calculado para la agencia de noticias Anadolu que la inflación en mayo alcanzaría de media el 19,1%.

El ministro de Finanzas y Tesorería de Turquía, Berat Albayrak, destacó tras conocer los datos que “estas cifras muestran una importante caída tanto en los precios al productor como al consumidor. La tendencia a la baja en la inflación continúa. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para finales de año”.

Más sobre: inflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet