Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Más de 30 millones de viajeros han usado el nuevo aeropuerto de Estambul

Estambul nuevo aeropuerto istanbul airport(3)

07-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una vez terminado en 2028, el nuevo aeropuerto de Estambul tendrá capacidad para 200 millones de pasajeros. El metro entre Estambul y el Istanbul Airport será inaugurado en 2020.

Más de 30 millones de viajeros han pasado por el nuevo aeropuerto de Estambul desde su inauguración, según anunció el viernes el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Mehmet Cahit Turhan.

"El número de pasajeros continúa creciendo rápidamente. También está aumentando el número de destinos de los vuelos", señaló Turhan, recordando que este año ya se han incorporado seis nuevos destinos desde el nuevo Istanbul Airport.

Turhan realizó estas declaraciones durante la ceremonia para celebrar el final de las obras de perforación del túnel del futuro metro que conectará la ciudad de Estambul con el nuevo aeropuerto, y que partirá desde el barrio de Gayrettepe, en el distrito europeo de Beşiktaş.

La línea de metro entre Estambul y el nuevo aeropuerto será inaugurada en 2020

Según anunció el propio ministro, está previsto que el primer tramo de la nueva línea de metro entre Estambul y el aeropuerto sea inaugurada en 2020. Con una longitud total de 37,5 kilómetros y 9 estaciones, la nueva línea está ya terminada en un 80%, aseguró Turhan.

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya primera fase se inauguró oficialmente en octubre de 2018, sustituyó definitivamente al viejo aeropuerto Atatürk el pasado 6 de abril tras una mega operación de traslado que duró varios días.

Una vez terminadas sus 4 fases en 2028, el nuevo aeropuerto de Estambul tendrá seis pistas de aterrizaje -actualmente sólo dos están operativas- y una capacidad de 200 millones de viajeros al año, convirtiéndose así en el mayor aeropuerto del mundo por número de pasajeros; será además uno de los grandes nudos de transporte del mundo, con más de 100 aerolíneas volando a más de 300 destinos por todo el planeta.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet