Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren 9 inmigrantes, seis de ellos niños, al tratar de cruzar el mar entre Turquía y Grecia

03-06-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Guardacostas turcos alertados por pescadores de la zona acudieron tras recibir una alerta del naufragio de una lancha con inmigrantes frente a la costa. En los 5 primeros meses del año 35 personas han muerto ahogadas usando esta ruta.

Nueve inmigrantes que trataban de llegar a Europa, seis de ellos niños, fallecieron ahogados en la madrugada del domingo al hundirse su embarcación frente a las costas de la provincia turca de Antalya, según informó la prensa turca.

El incidente tuvo lugar en torno a las 2:20 hora local (1:20 CET) cerca de la isla de Kekova, situada a unas 2,5 millas náuticas de las costas del distrito de Demre, según informó la Comandancia de la Guardia Costera de Turquía en un comunicado.

Fueron unos pescadores los que alertaron de la presencia de una embarcación con problemas a los guardacostas turcos, quienes enviaron de inmediato al lugar una corbeta, cuatro lanchas, un avión y un helicóptero. Seis personas pudieron ser rescatadas con vida en la operación, siendo trasladadas a un centro hospitalario en Turquía; sin embargo otras personas que viajaban en la lancha motora -dos hombres y una mujer adultos, y seis niños- perecieron ahogados.

Según informaron medios turcos los inmigrantes, cuya nacionalidad por ahora se desconoce, planeaban entrar ilegalmente en Europa arribando hasta alguna isla griega próxima a la costa turca, pero no está claro qué ruta pretendían seguir, ya que la isla más cercana perteneciente a Grecia es Kastellórizo pero se encuentra a 25 kilómetros al oeste de donde naufragaron.

La ruta del Egeo es muy utilizada por los grupos de inmigrantes que tratan de entrar en territorio de la Unión Europea llegando hasta alguna de las islas griegas situadas a escasos kilómetros de la costa occidental de Turquía. En los últimos meses los observadores han detectado un aumento en el número de personas que tratan de cruzar este mar.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el 1 de enero hasta el 30 de mayo un total de 10.948 personas cruzaron el Egeo desde Turquía a Grecia, mientras que 35 murieron ahogadas en el intento.

Más sobre: antalyainmigración

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación