Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El 63% de los niños sirios en Turquía asisten a clase

Colegio clases educacion

06-06-2018 - 23:00 CET | Hispanatolia

Turquía acoge a más de 3,5 millones de refugiados que han huido de la guerra en Siria, de los cuales unos 970.000 están en edad escolar. Actualmente Turquía ha escolarizado a más de 660.000 estudiantes sirios.

Un 63% de los niños sirios que viven en Turquía como refugiados están escolarizados, según datos hechos públicos por el ministro turco de Educación İsmet Yılmaz durante una ceremonia celebrada hace dos semanas para la firma de un protocolo que proporcionará 160 millones de euros adicionales a la educación de los niños refugiados.

Los fondos, que se enmarcan en el Programa de Asistencia para los Refugiados en Turquía de la Unión Europea, serán empleados para la construcción de 60 colegios para los refugiados que acoge el país euroasiático, según explicó durante el evento Yılmaz, quien añadió que el objetivo final del proyecto es construir 215 colegios para los niños sirios en Turquía, 60 de ellos prefabricados, que ofrecerán unas 5.000 aulas destinadas a 153.000 estudiantes procedentes de Siria.

El ministro recordó que actualmente hay más de 3,5 millones de sirios que han huido de la guerra en su país y se encuentran bajo protección temporal del Estado turco como refugiados, de los cuales unos 970.000 están en edad escolar. Yıldırım indicó a este respecto que a fecha de 21 de mayo de 2018, Turquía ha escolarizado a más de 660.000 estudiantes sirios.

“Proporcionamos educación a los sirios en edad escolar en colegios adscritos al Ministerio”, dijo el ministro turco, que explicó que la tasa de escolarización entre los refugiados sirios es del 100% en la educación elementaria, del 50% en la educación media y de un 22% en la secundaria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet