Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

10 personas mueren al día en Turquía por violencia por armas de fuego

Pistola armas fuego privadas

28-09-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Turquía ocupa el puesto 11º a nivel mundial por posesión de armas privadas, un 18% de las cuales se usan además en casos de violencia de género, según denuncia una ONG turca.

Diez personas mueren cada día en Turquía a causa de la violencia por armas de fuego, según datos recopilados por la Fundación Umut (Esperanza), una ONG turca que lucha contra la proliferación de las armas de fuego en el país.

En declaraciones a medios locales, Ayhan Akcan, uno de los responsables de la organización, subrayó que no se trata sólo de llamar la atención sobre el problema de las armas en Turquía sino, sobre todo, de “resolver el problema”.

“Los legisladores deberían centrarse en esto viéndolo como un problema de la sociedad. Registrar las armas no resuelve el problema. Puedes recibir un disparo en cualquier parte, en cualquier momento, incluso mientras viajas en un autobús público. Se trata de un problema generalizado”, aseguró.

Akcan hizo hincapié en que tanto las fuerzas de seguridad como las fuerzas armadas respaldan de hecho un control mucho mayor frente a la proliferación de armas entre la población civil. “Si no, las armas proliferarán y los riesgos para la seguridad pública se incrementarán”, añadió Akcan, para quien el objetivo final es que los civiles no deberían tener licencia para portar armas.

Según datos proporcionados por la asociación, sólo en lo que va de año unas 2.000 personas han fallecido en Turquía en incidentes relacionados con armas de fuego; a menudo no se trata de ataques o robos, sino de accidentes, como por ejemplo los que se producen debido a la costumbre –especialmente en zonas del este y el sureste de Turquía- de disparar armas al aire durante las celebraciones o las bodas.

A nivel mundial Turquía ocupa el puesto 11º en cuanto a posesión de armas privadas, un 18% de las cuales se usan además en casos de violencia de género, según datos de la Fundación Umut.

En 2017 la tasa de incidentes violentos con armas de fuego cometidos por individuos se incrementó en Turquía un 28%, según denunció un informe presentado el pasado mes de enero por la ONG, que asegura que durante todo el año pasado un total de 2.187 personas murieron y otras 3.494 resultaron heridas en 3.529 incidentes con armas de fuego.

Más sobre: crimenaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet