Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos tornados siembran el pánico y causan daños en el sur de Turquía

Mugla marmaris tornado tromba

22-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los dos tornados, separados por apenas unos minutos, sembraron el pánico en la localidad turca de Marmaris y dañaron varios barcos y vehículos, aunque no dejaron heridos.

Dos potentes tornados separados por apenas unos minutos de diferencia aparecieron el miércoles frente a las costas de la localidad de Marmaris, en la costa sur del Mar Egeo, sembrando el pánico entre los residentes locales y causando graves daños al tocar tierra, especialmente en el puerto deportivo.

El primero de los tornados llegó en torno a las 13:06 (hora local) del mediodía, mientras que el segundo se desató a las 13:49, según informaron a la prensa testigos del doble fenómeno, y aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, sí que se produjeron numerosos daños materiales, resultando afectadas varias embarcaciones y vehículos.

Numerosas personas pudieron grabar el fenómeno y compartieron sus videos en las redes sociales. Un total de 7 embarcaciones y yates que se encontraban anclados en el puerto deportivo de la localidad, situada en la provincia de Muğla, resultaron afectados, así como cuatro coches, según la primera evaluación de los daños realizada por las autoridades locales. 

El hecho de que no haya que lamentar heridos se debe en buena parte a la rápida reacción del personal del puerto deportivo, que nada más advertir que se empezaba a formar el tornado activó el sistema de alerta y advirtió a todas las personas que se encontraban en los alrededores de que buscasen un lugar seguro para refugiarse.

Los tornados formados en el mar, también llamados trombas o mangas marinas, son un fenómeno relativamente frecuente en Turquía a causa de la diferencia que se crea entre la temperatura del aire y la de la superficie del mar; no obstante en los últimos años se constata un aumento en su frecuencia a consecuencia del calentamiento global.

Varios expertos en clima han advertido que el incremento de las temperaturas mundial traerá a Turquía en los próximos años importantes consecuencias, incluyendo un incremento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos tales como sequías o inundaciones, y también de los tornados o las tormentas súbitas de granizo.

Más sobre: muğlaclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet