Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las lluvias causan de nuevo daños e inundaciones en Bodrum

Mugla bodrum inundaciones lluvias

29-11-2018 - 19:00 CET | Hispanatolia

Las calles de esta turística localidad turca se convirtieron en ríos por los que bajaban arrastrados los coches. Al menos una persona murió también por las inundaciones en Edirne.

La turística localidad de Bodrum, situada en la provincia de Muğla –en la costa sur del Egeo- sufrió fuertes precipitaciones en forma de lluvia y granizo que causaron terribles inundaciones en la ciudad, provocando daños en casas y arrastrando numerosos vehículos.

La lluvia que comenzó desde primeras horas de la mañana tal y como habían advertido los meteorólogos crecieron en intensidad a partir del mediodía, convirtiendo las calles en auténticos torrentes por los que bajaban numerosos coches arrastrados por la impresionante fuerza del agua.

Las redes sociales de Turquía se hicieron eco rápidamente del suceso, compartiendo muchos usuarios videos increíbles en los que se veían los coches a la deriva mientras las calles y los lugares más conocidos de Bodrum aparecían irreconocibles, convertidos en ríos de color marrón.

A esto se sumó la formación frente a las playas de la localidad de un tornado que apareció hacia las 14:00 hora local, y que pudo ser visible entre la costa turca y la isla griega de Kos durante unos 15 minutos antes de perderse de vista. Aunque el fenómeno causó el pánico entre los residentes, afortunadamente en esta ocasión la tromba marina se dirigió hacia el oeste y no llegó a tocar tierra.

También se produjeron terribles inundaciones en la provincia turca de Edirne, en la región de la Tracia turca (fronteriza con Grecia y Bulgaria), donde al menos una persona falleció por las que han sido calificadas como las lluvias más intensas desde el año 1953.

Más sobre: muğlaedirneclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet