Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La nieve cubre de blanco el famoso Monte Nemrut de Turquía

Adiyaman monte nemrut nieve

31-12-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras perderse al tratar de ascender a este lugar, construido hace 2.000 años por el Rey Antíoco y uno de los iconos del turismo en Turquía.

La nieve caída en muchas regiones de Turquía ha cubierto de blanco el famoso Monte Nemrut (Nemrut Dağı, en turco), un espectacular monumento construido hace 2.000 años por la mano del hombre y situado a 2.206 metros de altura en la provincia de Adıyaman.

Incluido desde 1987 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, la belleza del Monte Nemrut se ve magnificada estos días por las intensas nevadas, que lo han cubierto completamente de blanco incluyendo las grandes estatuas situadas al pie de la estructura.

El lado negativo de este espectacular paisaje es que cuatro personas que pretendían ascender al monte tuvieron que ser rescatadas por equipos de la Organización Nacional de Rescate Médico de Turquía (UMKE) tras permanecer cuatro horas perdidas a causa de la nieve y la densa niebla.

Según informó la prensa turca, al parecer el grupo se habría perdido durante la noche del domingo intentando subir al Monte Nemrut. Tras la intervención de los equipos de rescate de la UMKE, las cuatro personas –que estaban a punto de congelarse cuando fueron localizadas- fueron trasladadas en una ambulancia especial hasta el hospital del municipio de Kahta, donde evolucionan favorablemente.

Fue el rey Antíoco I de Comagene quien mandó construir en el siglo I a.C. -a finales del período helenístico- en la cima de uno de los picos más altos al este de los Montes Tauro un túmulo funerario flanqueado por grandes estatuas de él mismo y de diferentes dioses armenios, griegos y persas, tales como Hércules, Zeus-Oromasdes, Tique o Apolo-Mitra.

Originalmente las estatuas estaban sentadas y con el nombre de cada dios inscrito en ellas, pero hoy día sus cabezas se encuentran esparcidas por el suelo –probablemente fruto de una destrucción deliberada fruto de la furia iconoclasta- conformando la imagen que tenemos hoy día del Monte Nemrut, uno de los grandes iconos del turismo en Turquía.

El enorme túmulo funerario piramidal, construido por la mano del hombre sobre la cima del monte Nemrut con millones de piedras y que cuenta con unas dimensiones de 49 metros de altura y 152 metros de diámetro, es visible desde varios kilómetros de distancia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet