El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía anunció el viernes que otros siete sitios, monumentos y lugares arqueológicos de Turquía han sido incluidos en la lista tentativa de la UNESCO, lo que representa el paso previo a su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la organización.
Entre los lugares recién incluidos que son ahora candidatos a ser reconocidos por la UNESCO están el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Priene (situado en la provincia turca de Aydın), los baños romanos de Sarıkaya (en Yozgat), la ciudad histórica de Harput (en Elazığ), el puente de Justiniano (en Sakarya), o la ciudad de Niksar (en Tokat).
A estos se añaden el sistema de aguas subterráneas de Gaziantep, y el conjunto patrimonial formado por las mezquitas de madera de Anatolia, que incluye la mezquita de Eşrefoğlu en Konya, la mezquita de Mahmut Bey en Kastamonu, la Gran Mezquita de Sivrihisar en Eskişehir, la Gran Mezquita de Afyonkarahisar, y la mezquita de Arslanhane en Ankara.
Con estos son ya 78 los lugares de Turquía incluidos en la lista tentativa de la UNESCO, que está formada por lugares que han sido presentados por los países miembros de la organización ante el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO para ser candidatos a ser declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Turquía tiene actualmente un total de 17 lugares reconocidos por la organización como Patrimonio Mundial. El último en ser incluido en esta prestigiosa lista han sido las ruinas de la antigua ciudad grecorromana de Afrodisias, admitido en julio de 2017 y que constituye “uno de los lugares arqueológicos más importantes de Turquía” según reconoce la propia UNESCO, situado además a medio camino entre otros dos lugares Patrimonio de la Humanidad: las ruinas de Éfeso y el conjunto formado por Pamukkale y Hierápolis.
0 Comentarios