Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Médicos turcos extirpan un tumor cerebral a una bebé iraquí

Estambul operacion tumor bebe iraqui

06-03-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Los médicos consiguieron retirar un tumor de 8 centímetros del cerebro de Haya, una niña iraquí de sólo 5 meses, tras una exitosa pero delicada operación de cirugía que duró 7 horas.

Un bebé iraquí de sólo 5 meses de edad se recupera en un hospital de Turquía después de que un equipo de médicos turcos la sometieran a una delicada operación quirúrgica en el cráneo para retirarle un tumor de su cerebro.

“Al principio tenía una hinchazón en su cabeza. Fue diagnosticada en Irak con un tumor cerebral, pero no se le ofreció ninguna opción de tratamiento”, explicó a los medios Mays Walled, madre de la pequeña Haya, en un comunicado emitido por el Hospital Medicana Çamlıca de Üsküdar, un distrito situado en la costa asiática de Estambul.

Cuando escuché que mi bebé tenía un tumor cerebral, mi vida se detuvo”, aseguró Walled, una madre de sólo 21 años de edad, añadiendo que el bulto en la cabeza de su hija comenzó a hacerse visible poco después de su nacimiento.

Fueron unos amigos en Turquía de su marido, Ahmed Mithat, quienes finalmente les ayudaron para poder viajar al país y operar a su hija en Estambul “Ahora me siento muy feliz. Le doy las gracias a los médicos turcos”, insistió la joven madre.

El tumor que Haya tenía en su cerebro, de tamaño similar al de un riñón, le fue retirado por los cirujanos turcos tras una complicada operación que se prolongó durante siete horas. “El bebé tenía un tumor muy grande, de 8 centímetros de longitud y con un diámetro de 5 centímetros, lo cual es muy raro para su edad”, explicó Yılmaz Kılıç, el médico encargado de dirigir la operación.

Cuando nos la trajeron, el diámetro de su cabeza era de 46 centímetros”, subrayó Kılıç, que aseguró que esta era la primera vez en toda su carrera médica que veía un tumor de ese tamaño, pese a lo cual la operación para extirparlo ha resultado “muy exitosa”.

“Hemos retirado el tumor completamente con una microcirugía de siete horas”, contó el médico turco, que aseguró que una vez se recupere de la operación la pequeña Haya podrá continuar con una vida normal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet