Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La tierra no deja de temblar en Turquía

Terremoto seismo(1)

21-03-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Varios seísmos causaron en la mañana del jueves grietas en edificios de la provincia oriental de Malatya, un día después de que otro terremoto de 5,7 grados sacudiera el oeste de Turquía.

Un día después de que un terremoto de 5,7 grados se dejaran sentir en el oeste de Turquía, causando daños importantes a medio centenar de edificios y varios heridos, la tierra ha seguido temblando pero en esta ocasión en la provincia de Malatya, en el este del país, que se ha visto sacudida desde primera hora del jueves por varios seísmos de distinta magnitud.

Según informó a los medios la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el primer temblor se dejó sentir en el distrito de Arguvan a las 6:48 de la mañana hora local (4:48 CET) y alcanzó una intensidad de 3,1 grados en la escala Richter, produciéndose a sólo 7 kilómetros de profundidad.

Posteriormente se sucedieron varios seísmos de intensidad creciente en un plazo de cuatro horas, alcanzando los 3,6 y 4,1 grados de intensidad. Si bien por ahora no hay noticias de que hayan causado daños, sí han sembrado la inquietud entre la población local. “Estamos visitando los pueblos y comprobando la situación”, contó a la prensa el alcalde de Arguvan, Mehmet Kızıldaş.

Por su parte el gobernador de la provincia de Malatya, Aydın Baruş, informó que se habían detectado grietas en unas 8 viviendas de cuatro pueblos de la provincia, aunque son daños de poca importancia.

“Se han producido daños sin importancia en algunas casas, tales como grietas, que vamos a examinar”, dijo el gobernador, señalando que se habían producido numerosas réplicas de entre 1,1 y 3,9 grados de intensidad, pero que afortunadamente no había heridos.

Estas informaciones sobre una nueva actividad sísmica en Turquía se produce apenas 24 horas después de que el miércoles la tierra temblara con fuerza en la provincia de Denizli, al oeste del país, donde un seísmo principal de 5,7 grados seguido de numerosas réplicas golpeó la región provocando la destrucción de varias casas así como heridos por caída de escombros.

El fenómeno ha sorprendido a los expertos en sismología, ya que pese a que Turquía es un país de elevada sismicidad y propenso a los terremotos, no se conocía la existencia de ninguna falla activa en la provincia de Denizli.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet