Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren ahogados 12 inmigrantes frente a las costas de Turquía

Mugla rescate inmigrantes naufragio

17-06-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

El bote, que viajaba atestado con más de 40 inmigrantes a bordo, se hundió en aguas del mar Egeo cuando trataban de alcanzar una de las islas griegas situadas frente a la costa turca.

Al menos 12 inmigrantes fallecieron y otros 31 pudieron ser rescatados con vida después de que el bote hinchable que los transportaba se hundiese a primera hora del lunes frente a las costas de la provincia turca de Muğla, al sur del Mar Egeo, mientras trataban de llegar a las islas griegas próximas a Turquía.

El incidente tuvo lugar precisamente a escasos kilómetros de la isla griega de Kos, situada a sólo 5 kilómetros de distancia de la costa turca. Los guardacostas recibieron el aviso de que una embarcación había naufragado frente a las costas del municipio turístico de Bodrum y se puso en marcha una operación de rescate en la que participaron dos barcos, un helicóptero y un equipo especial de buceo.

Inicialmente la Guardia Costera Turca logró localizar en la zona los cuerpos sin vida de ocho personas que habían fallecido ahogadas tras hundirse el bote hinchable, que viajaba sobrecargado con unos 40 inmigrantes a bordo. Al mediodía del lunes continuaban las operaciones en el área en busca de posibles supervivientes o por si pudiera haber más fallecidos.

Especialmente desde el estallido en 2011 de la guerra civil en Siria, Turquía ha sido la principal ruta para los inmigrantes que tratan de cruzar hacia Europa aprovechando la escasa distancia que la separa de las islas griegas del Egeo. Según datos oficiales del Ministerio del Interior, unos 268.000 inmigrantes irregulares fueron interceptados el año pasado en Turquía.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Internacional para las Migraciones, 555 migrantes han muerto ya en lo que va de 2019 en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa, una cifra que el año pasado alcanzó los 924 fallecidos.

Más sobre: muğlainmigración

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet