Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las tarifas de los taxis y autobuses en Estambul se incrementan un 25%

Estambul taxis taxistas(1)

29-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La subida de precios afecta tanto a los taxis de Estambul como a los autobuses escolares, los minibuses y los dolmuş (taxis compartidos). Aun así los taxistas ven el aumento insuficiente.

Las tarifas de los taxis, autobuses escolares y minibuses en Estambul han sufrido un considerable incremento del 25% a raíz de la última reunión de la Agencia de Coordinación del Transporte (Ulaşım Koordinasyon Müdürlüğü o UKOME, en turco) dependiente del ayuntamiento metropolitano de la ciudad, y que se celebró el 27 de agosto.

No obstante el aumento se queda por debajo de las peticiones de los taxistas, que demandaban una subida aún mayor de las tarifas, tal y como explicó a los medios el presidente de la Cámara de Comercio de Taxistas de Estambul (İTEO), Eyüp Aksu.

“Como comunidad del transporte, esperábamos un aumento de precios, una mejora de la tarifa durante 24 meses. Lamentablemente, no pudimos lograr el porcentaje de incremento que queríamos. No estamos contentos”, afirmó Aksu tras asistir a la reunión.

En similares términos se expresó Murat Gökçe, un taxista que en declaraciones recogidas por la prensa turca mostró su malestar por un aumento que en opinión del gremio no es suficiente teniendo en cuenta el incremento de la inflación en los dos últimos años. “Teniendo en cuenta los precios de los repuestos y otros gastos, el incremento de tarifas no es satisfactorio. Pero algo es algo, dado que llevábamos esperando un aumento desde hace dos años”, dijo.

Los minibuses y los dolmuş aumentan también sus tarifas

La UKOME decidió finalmente incrementar las tarifas medias de los taxis de Estambul un 25%, de modo que la bajada de bandera pasa de las 4 a las 5 liras turcas, mientras que la tarifa mínima se incrementa de 10 a 13 liras, y el precio por kilómetro se sitúa ahora en las 3,1 liras, frente a la anterior cifra de 2,5 TL.

En lo que respecta a los precios de los autobuses escolares, se incrementan alrededor del 13%; la tarifa por el recorrido más corto pasa de 215 a 243 liras, mientras que por el recorrido más largo aumenta de 525 a 580 liras. Además de la tarifa estándar, los padres de alumnos tendrán también que abonar una tasa equivalente a un tercio del precio del recorrido en concepto de pago por el ayudante del autobús (la persona encargada de asistir al conductor).

En cuanto a los minibuses y dolmuş (taxis compartidos) de Estambul, las tarifas se incrementan al igual que en los taxis un 25%, de manera que la tarifa mínima por un dolmuş de corto recorrido –por ejemplo entre Beşiktaş y Taksim- aumenta hasta las 3,3 liras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet