Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía sigue batiendo récords en llegada de turistas

Estambul sultanahmet monumentos

23-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Casi 12 millones de turistas visitaron Turquía entre enero y mayo, un 30% más que el año pasado, marcando un nuevo récord de crecimiento. Los lugares más visitados este año han sido el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía en Estambul.

Turquía acogió a 11,8 millones de turistas extranjeros durante los cinco primeros meses del año, un crecimiento que marca todo un récord, según ha anunciado el ministro de Cultura y Turismo del país, Numan Kurtulmuş.

Las cifras de turistas han crecido un 30% en comparación con el mismo período de 2017. Esto supone un máximo histórico. A finales de 2018, confiamos en batir un nuevo récord recibiendo a 40 millones de turistas y ganando (con sus ingresos) 32.000 millones de dólares”, dijo Kurtulmuş tras asistir a una reunión en Estambul del Consejo Consultivo sobre Turismo, cuya finalidad es precisamente llevar a cabo proyectos para incrementar las llegadas de turistas y los ingresos por turismo.

El ministro recordó que el gobierno se ha fijado un objetivo para 2018 de 40 millones de turistas, pero los datos del sector señalan que esta meta probablemente se verá superada. Durante el primer trimestre del año, el país euroasiático ya recibió a 5,1 millones de turistas, lo que supone un incremento de casi el 36% en relación al primer trimestre de 2017.

Unos 32 millones de turistas visitaron Turquía durante el pasado año, dejando unos ingresos de 26.500 millones de dólares, según datos oficiales. El sector turístico turco inició en 2017 una recuperación tras el annus horribilis que fue 2016, cuando la combinación de los atentados terroristas del Daesh, las sanciones rusas contra el turismo turco y el intento de golpe de Estado supusieron un hundimiento de la industria turística del país, que registró sus peores cifras en décadas.

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, los lugares más visitados durante los primeros meses de este año han sido el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía, ambos situados en el corazón histórico de Estambul. Tras ellos se situó en tercer lugar el Museo de Mevlana Rumi en Konya, y a continuación el conjunto formado por Pamukkale y Hierápolis (en la provincia turca de Denizli) y las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso en İzmir (Esmirna).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet