Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Lago Van, el más grande de Turquía, galardonado con la Bandera Azul

05-07-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El Lago Van, de origen volcánico y situado en la provincia turca del mismo nombre, es el más grande del país. Turquía ocupa el tercer puesto a nivel mundial con un total de 454 playas con certificación de Bandera Azul.

El Lago Van, un lago salino de origen volcánico situado en la provincia del mismo nombre, en el extremo oriental de Anatolia, ha recibido el famoso distintivo de la Bandera Azul, otorgado a las zonas de baño que se distinguen por la calidad de sus aguas.

El anuncio fue hecho el miércoles por el propio alcalde de Van, Fevzi Özgökçe, quien destacó que el lago había recibido el prestigioso estatus gracias a su seguridad y a sus buenos accesos para los turistas. “El Lago Van se convertirá en un destino turístico para millones de personas, especialmente para el vecino Irán”, aseguró el alcalde.

La Bandera Azul se otorga cada año por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental, que tiene su sede en Copenhague (Dinamarca), a las playas -y puertos- que cumplen un total de 33 criterios, incluyendo una adecuada información y educación ambiental, calidad de las aguas, gestión medioambiental, seguridad o servicios, incluyendo entre ellos la presencia de socorristas o la separación clara entre zonas destinadas a baño y a deportes acuáticos.

Actualmente y según el último informe, Turquía ocupa el tercer puesto a nivel mundial con un total de 454 playas con certificación de Bandera Azul. Sólo se ve superada por España, que tiene 579 playas con este distintivo, y Grecia, que ocupa el 2º lugar con 466 en total.

Más sobre: vanmedioambiente

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación