Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía dejará de usar el tulipán como logo en sus campañas de turismo

Turismo promocion turkey home

03-12-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

A partir de 2019 Turquía adoptará una nueva estrategia de promoción del turismo, abandonando la marca “Turkey Home” y presentando una imagen más actualizada del país.

Turquía adoptará una nueva estrategia de promoción turística y cultural en sus campañas destinadas al extranjero, que pasará por abandonar la marca “Turkey Home” y el logo del tulipán que hasta ahora ha protagonizado sus anuncios.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático ha anunciado que el próximo 8 de enero de 2019 abrirá un concurso público internacional para crear una nueva marca, un nuevo logo y un nuevo eslogan con el objetivo de adoptar un nuevo enfoque en su promoción turística y en su imagen exterior, que estará más centrada en ofrecer una proyección moderna de Turquía.

De esta forma Turquía abandona la estrategia que ha seguido durante 5 años, y que bajo la marca “Turkey Home”, había promocionado Turquía como destino turístico y cultural poniendo énfasis en una imagen más tradicional del país. Este nuevo enfoque sería consecuencia de la reciente designación del nuevo director de promoción general de Turquía, Timuçin Güler, antiguo vicepresidente de la compañía petrolera turca OPET y que asumió su puesto hace sólo dos meses.

En línea con la nueva estrategia, se modificarán las campañas de promoción y se adoptarán nuevos eslóganes y logotipos, que se centrarán en diferentes aspectos del turismo buscando nuevos tipos de público objetivo. También hay planes para crear al menos cuatro nuevos anuncios de promoción turística destinados al extranjero.

El logo del tulipán, que durante años ha sido el símbolo de la promoción turística de Turquía más allá de sus fronteras, será sustituido por un logotipo único y más sencillo que sea fácilmente identificable. Las condiciones del concurso público que será abierto en enero especifican que el nuevo logo no deberá crear confusión entre la opinión pública con cualquier otro logotipo ya existente, y que el texto que le acompañe deberá ser traducido a 32 idiomas diferentes.

Todos estos cambios forman parte de la nueva estrategia de promoción de Turquía, que quiere abandonar la percepción “orientalista” que se tiene aún del país euroasiático en muchos países y especialmente en Occidente.

Hasta ahora las campañas turísticas habían fomentado precisamente esta imagen tradicional y de un país oriental y en cierto modo “exótico”, pero la idea ahora es contribuir a cambiar esa percepción distorsionada de Turquía en el extranjero y presentarla como un país próspero y de prestigio.

El objetivo último es incrementar en 2019 el número de turistas extranjeros que visitan Turquía hasta los 50 millones de personas –en 2018 rondarán los 41 millones- e incrementar el porcentaje que representan los ingresos por turismo hasta el 7% o el 8% del total del PIB nacional.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet