Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La Capadocia registró en enero su mejor cifra de turistas de la década

Capadocia globos nieve nevada

09-02-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Durante enero, la región de la Capadocia fue el destino turístico más popular de Turquía, sólo por detrás de los resorts de esquí. Los hoteles de la zona ya están llenos para el mes de abril.

La región turca de la Capadocia registró durante el pasado mes de enero la mejor cifra de turistas de la década para el primer mes del año, acogiendo a unos 120.000 visitantes tanto turcos como extranjeros: unos números que según afirman los representantes del sector auguran un año 2019 muy prometedor, tras un año 2018 que ya registró una cifra récord de turistas.

Unos 2,9 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron en 2018 la región de la Capadocia, situada en el corazón de Anatolia y famosa por sus paisajes increíbles esculpidos por el agua y el viento, sus “chimeneas de hadas”, sus monasterios excavados en la roca y sus ciudades subterráneas, y sus viajes en globo.

Durante el pasado enero la región fue visitada por 123.244 turistas de dentro y fuera de Turquía, una cifra no vista en la última década para el primer mes del año. Concretamente, en enero de 2010 fueron 50.644 turistas los que visitaron Capadocia, un número que alcanzó los 50.137 en 2011, 62.665 en 2012, 72.665 en 2013, 92.879 en 2014, 91.956 en 2015, 45.960 en 2016, 44.532 en 2017 y 102.540 en 2018.

Mustafa Furmaz, presidente de la Cooperativa de Desarrollo Turístico de Göreme, destacó en declaraciones a medios turcos que durante el pasado enero la Capadocia se había convertido en el destino turístico más popular de Turquía, sólo por detrás de las estaciones de esquí.

Esto, y el hecho de que todos los hoteles de la región ya tienen las reservas completas para el mes de abril (cuando oficialmente comienza la temporada turística), augura un año excelente para el turismo en la Capadocia. “Estamos recibiendo a gente de todo el mundo”, aseguraba el gerente de un hotel que opera en la región.

Luan Dolly, un turista estadounidense que visitaba estos días las famosas chimeneas de hadas, comentó a la agencia de noticias Anatolia que había regresado a la Capadocia tras haberla visitado por primera vez 20 años atrás, mostrando su satisfacción por poder caminar y contemplar los mismos paisajes y bellezas naturales que recordaba de entonces.

“La Capadocia es una maravilla de la naturaleza magnífica y única. Me siento fascinado por las ciudades subterráneas y otros lugares históricos de aquí. Busco información sobre la historia de la región. Para mí, este lugar es demasiado hermoso como para poder explicarlo”, aseguró.

Más sobre: nevşehir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet