Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 14% más de turistas han visitado la Capadocia en lo que va de año

Capadocia globos nieve invierno

09-04-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Casi medio millón de turistas han viajado a la región de la Capadocia entre enero y marzo. Göreme, o las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu, son los lugares más visitados.

La región turca de la Capadocia, situada en pleno corazón de Anatolia y uno de los principales atractivos turísticos del país euroasiático, recibió durante el primer trimestre de este año un total de 440.686 turistas, una cifra que representa un 14,5% más que el período enero-marzo de 2018.

Famosa por sus inusuales paisajes y formaciones rocosas con sus “chimeneas de hadas”, sus monasterios históricos, sus casas y edificios excavados en la roca, sus ciudades subterráneas y sus míticos vuelos en globo, la Capadocia había acogido en el primer trimestre del año pasado a 384.862 visitantes, según datos de la oficina de turismo y cultura de Nevşehir.

La tendencia al alza en la cifra de turistas ha continuado en 2019, que ha registrado entre enero y marzo su cifra más alta de visitantes en el primer trimestre de los últimos seis años. Y esto es sólo el principio: si continúa como parece la tendencia este año la Capadocia podría batir su récord de turismo, dado que la afluencia de turistas aumentará con la llegada de la primavera y el verano a la región.

El Museo al Aire Libre de Göreme, el lugar más visitado por los turistas que viajan a la Capadocia, recibió a 208.482 visitantes entre enero y marzo del presente año, mientras que 94.993 personas visitaron la ciudad subterránea de Kaymaklı. Otra famosa ciudad subterránea de la región, Derinkuyu, recibió en el mismo período a 66.203 turistas.

En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu, el presidente de la Cooperativa de Desarrollo del Turismo de Göreme, Mustafa Durmaz, destacó que los profesionales del sector ya habían previsto que 2019 registraría buenas cifras de turistas, añadiendo que los hoteles de la región ya habían hecho preparativos desde finales del año pasado para hacer frente a la creciente afluencia de visitantes a la Capadocia.

“Las elevadas cifras (de turistas) a finales del año pasado indicaban que 2019 será un año boyante para el turismo en la Capadocia”, aseguró Durmaz, recordando que la región es el destino favorito especialmente para los turistas de Europa y Asia que viajan a Turquía.

Más sobre: nevşehir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet