Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estos son los mejores destinos de sol y playa en Turquía (parte I)

Antalya kalkan playa kaputas

28-07-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

Estambul, Capadocia, Éfeso, Pamukkale... Turquía tiene lugares increíbles que visitar para los turistas. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para unas vacaciones de sol y playa? Pues estos.

La histórica Estambul, cuna de imperios; Capadocia, con sus paisajes increíbles y sus templos y ciudades excavados en la roca; Éfeso, una antigua ciudad romana Patrimonio de la Humanidad; Pamukkale, con sus terrazas blancas y sus aguas termales... Turquía tiene muchos lugares turísticos que visitar. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos de sol y playa para pasar unas vacaciones? El diario británico The Telegraph elaboró un ranking e incluyó estos lugares.

Patara

Antaño una de las ciudades más prósperas de la Antigüedad, situada en la costa de la antigua región de Licia, Patara no sólo alberga unas ruinas impresionantes junto al mar dignas de visitar, sino además la que es posiblemente la playa más larga de Turquía, ofreciendo unas vistas magníficas en un lugar que, pese a su belleza, no ha sido aún “invadido” por el turismo y conserva aún su encanto original enclavado en un entorno rural.

Bodrum

La Península de Bodrum es posiblemente uno de los destinos turísticos de sol y playa más famosos de Turquía, lo que lo ha hecho también uno de los más caros. Si bien ha perdido parte de su encanto original debido a la afluencia masiva de turistas, sigue mereciendo la pena ver lugares como el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o darse un baño en sus bahías de agua cristalina, como Bitez o Türbükü, sin olvidar su sofisticada vida nocturna.

Ölüdeniz

Hablar de playas en Turquía es hablar de Ölüdeniz. Durante años este lugar situado en una laguna protegida del distrito de Fethiye ha sido portada de revistas y emblema del turismo en Turquía, gracias a su espectacular playa situada junto a una laguna, rodeada de bosques de pinos y montañas. Además de bañarse en sus aguas de color turquesa o practicar deportes como el parapente, el famoso Valle de las Mariposas no está lejos y se puede ir en barco.

Kalkan

Hasta el intercambio de población entre Turquía y Grecia en los años 20, Kalkan era un pueblo pesquero habitado por griegos, cuyas viejas casas aún pueden verse. Hoy día Kalkan sigue siendo un pueblo pesquero de casas blancas que descienden por una colina hacia el mar, y gracias a su situación a orillas del Mediterráneo, a sus 300 días de sol al año, y a la cercana playa de Kaputas, se ha transformado en un importante pero tranquilo destino turístico.

Antalya

Antalya es uno de los lugares más turísticos no sólo de Turquía, sino del mundo: se puede decir que toda ella es un resort para el turismo. Está claro lo que hace famosa a Antalya: cientos de hoteles de 5 estrellas, playas de arena blanca, aguas de color turquesa, una intensa vida nocturna, todo tipo de conciertos y actividades culturales, bellos paisajes naturales como las cataratas Düden, una historia que se remonta a Alejandro Magno y Roma... y sol, mucho sol.

Más sobre: antalyamuğla

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet