Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Parte de las murallas históricas de Estambul serán restauradas

Estambul casco historico bosforo

17-07-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un proyecto puesto en marcha dotado de 4,5 millones de euros restaurará las antiguas murallas de origen bizantino que rodean la parte del Palacio Topkapı de Estambul que mira al mar.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha puesto en marcha un proyecto dotado con un presupuesto de 25 millones de liras –unos 4,5 millones de euros- para restaurar parte de las murallas que siglos después de su construcción aún pueden verse en el casco histórico de Estambul.

Según informaron medios turcos, el proyecto pretender restaurar parte de las antiguas murallas bizantinas que rodean el actual Palacio Topkapı. El ministerio ya restauró en una primera fase las murallas que rodeaban la parte del palacio que mira a tierra, con un gasto de 14 millones de liras: conocidas como las murallas Sur-u Sultani, y con una longitud total de 4 kilómetros, se trata de unas murallas construidas durante el reinado del sultán otomano Mehmet III, más conocido como Mehmet el Conquistador (Fatih Sultan Süleyman, en turco).

Y es que aunque se trata de un monumento histórico que atrae a numerosos turistas que visitan la ciudad, las murallas que rodean esta parte de la ciudad se han convertido con los años en un foco importante de criminalidad y actividades ilegales, donde podemos encontrar desde vagabundos durmiendo hasta camellos trapicheando con droga o todo tipo de delincuentes.

Precisamente la cuestión de la seguridad en torno a las antiguas murallas que rodean el Palacio Topkapı se convirtió tristemente en noticia dentro y fuera de Turquía cuando, a principios de 2013, la policía halló en este lugar el cuerpo sin vida de Sarai Sierra, una joven neoyorquina de origen puertorriqueño que había desaparecido tras visitar Estambul.

Las autoridades turcas se plantean por ello restaurar ahora la parte de las murallas históricas que miran al mar, y que constituyen los restos de las antiguas murallas bizantinas construidas en tiempos del dominio romano de la que fuera la ciudad de Constantinopla. Ya se han adjudicado las obras a una firma de construcción que está previsto que concluya los trabajos en noviembre de 2019.

El proyecto de rehabilitación de la parte de las murallas bizantinas que rodean Topkapı incluirá también la restauración del İncili Köşk, un pabellón construido en 1590 por el arquitecto otomano Davud Ağa siguiendo las órdenes del gran visir Koca Sinan Paşa.

Más sobre: estambulhistoria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet