Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

‘’Müslüm’’, la película más vista del año en los cines de Turquía

Pelicula turca muslum gurses

02-12-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

Con más de 5 millones de entradas vendidas en apenas un mes, la película turca que cuenta la vida del famoso cantante de música folk Müslüm Gürses ha batido récords en los cines turcos.

La película turca “Müslüm”, que retrata la vida del famoso cantante turco de música folk y arabesca Müslüm Gürses, se ha convertido en el largometraje más visto en los cines de Turquía durante todo 2018, vendiendo nada menos que cerca de 5 millones de entradas durante su primer mes de estreno.

Dirigida por Can Ulkay y Hakan Kırvavaç, desde su estreno en las salas de cine del país el pasado 26 de octubre y hasta el pasado 28 de noviembre, 5.056.000 personas habían adquirido una entrada para ver la película, habiendo obtenido unos ingresos en taquilla que superan los 67 millones de liras (más de 11,5 millones de euros).

La película supera así la taquilla de Arif v 216, una producción turca estrenada en enero de 2018 en Turquía protagonizada por el famoso comediante Cem Yılmaz en la que se mezcla comedia y ciencia-ficción, y que ha vendido casi 4,97 millones de entradas en Turquía.

Con un guión escrito por Hakan Günday y Gürhan Özçiftçi, Müslüm cuenta con Şahin Kendirci interpretando el papel de Müslüm Gürses como niño, mientras que Timuçin Esen interpreta al famoso cantante ya de adulto. La película cuenta con otros actores de renombre como Zerrin Tekindor, Ayça Bingöl, Erkan Can, Taner Ölmez, Erkan Avcı, Turgut Tuncalp o Caner Kurtaran.

Nacido el 7 de mayo 1953 en el distrito de Halfeti de la provincia fronteriza de Şanlıurfa, en la región sureste de Turquía, Müslüm Gürses (Akbaş) inició su carrera con 15 años participando en un concurso musical en su localidad natal, tras lo cual cantó en numerosos clubes hasta que finalmente en 1968 publicó su primer disco.

Conocido por su estilo musical oriental, principalmente en la popular música arabesca y en los ritmos tradicionales de Anatolia (aunque en los últimos años de su carrera adoptó una faceta más orientada al rock y el pop), Gürses llegó a convertirse en todo un icono y una leyenda en Turquía, llegando a recibir el apelativo cariñoso de Müslüm Baba (Papá Müslüm) y ofreciendo conciertos a los que asistían miles de jóvenes de su época. No obstante fue también un prolífico actor que participó en 38 películas.

En 1980, mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Malatya como parte de una gira en la que compartía escenario con la famosa actriz y cantante turca Muhterem Nur (21 años mayor que él), se inició una discusión entre ambos que paradójicamente desembocaría en una duradera relación de amor, contrayendo matrimonio en 1986 y permaneciendo casados hasta la muerte de Gürses.

Llamado el “padre de la música arabesca”, Müslüm Gürses falleció inesperadamente el 3 de marzo de 2013 a los 60 años de edad en un hospital de Estambul tras haberse sometido a una operación de bypass en el corazón. Miles de personas asistieron a su multitudinario funeral en Estambul.

Más sobre: músicacine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet