Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan recibe al nuevo embajador de España en Turquía

El embajador Juan González-Barba Pera ante el presidente turco Tayyip Erdoğan

El embajador Juan González-Barba Pera ante el presidente turco Tayyip Erdoğan | Fuente: Embajada de España en Ankara

22-11-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Juan González-Barba Pera, nombrado en septiembre embajador de España ante Turquía, Georgia y Azerbaiyán, compagina su labor diplomática con la de escritor de novelas.

El nuevo embajador de España ante la República de Turquía, Juan González-Barba Pera, presentó el miércoles ante el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan sus credenciales en una ceremonia celebrada en el complejo del Palacio Presidencial en Ankara.

Pera estuvo acompañado en la ceremonia por su propia esposa, Elena Neira, así como por el encargado de negocios de la embajada española, Eduardo Ibáñez López-Doriga, y por el agregado en defensa César Gutiérrez de la Cámara Ara, según informó la Embajada de España en Turquía en un comunicado.

Nombrado a principios de septiembre como nuevo embajador para Turquía, y también para Georgia y Azerbaiyán, Pera nació en Sevilla en 1966 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, iniciando posteriormente en 1991 la Carrera Diplomática. Está casado y es padre de una niña.

Desde entonces ha ocupado diversos puestos, estando destinado en las embajadas de España en Sudáfrica, Grecia e Israel, así como en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas. Como embajador estuvo destinado en Sudán, Sudán del Sur y Eritrea.

Además dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha desempeñado los cargos de subdirector general de Acción Cultural Exterior y de vocal asesor en el Gabinete del secretario general para la UE.

En 2010 fue nombrado director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; también ha sido representante de España en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y vocal asesor en la Oficina de Análisis y Previsión, cargo que desempeñaba hasta su reciente nombramiento como embajador.

Pera habla 6 idiomas extranjeros, incluyendo inglés, francés, italiano, alemán, griego y árabe. Es además escritor y ha publicado varios ensayos y novelas, incluyendo “El Corresponsal en Oriente Medio” (2010); la última de ellas ha visto la luz este mismo año bajo el título “Y la luna tocó el mar bajo Sevilla”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet