Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Apple y Turkcell se enfrentan a una batalla legal por la TV en streaming

Television pago tv streaming turkcell

27-03-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

El nuevo servicio de televisión en streaming presentado esta semana por la multinacional, Apple TV+, tiene un nombre muy similar a TV+, la plataforma que opera Turkcell desde 2014.

Apple podría enfrentarse muy pronto a una batalla legal con el gigante turco de las telecomunicaciones, Turkcell, a cuenta de su recientemente presentado servicio de televisión en streaming, Apple TV+, cuyo nombre se parece demasiado a la propia plataforma de televisión de pago de la compañía turca, TV+, de cuyo nombre ésta posee además los derechos en el país euroasiático.

El gigante de la manzana presentó el lunes rodeado de estrellas como Oprah Winfrey, Jennifer Aniston o Steven Spielberg su nuevo servicio de televisión en streaming que pretende hacer la competencia a grandes rivales como Netflix.

Apple TV+ ofrece un servicio de subscripción libre de anuncios basado en demanda que, según ha anunciado la propia multinacional estadounidense, se pondrá en marcha en 100 países de todo el mundo, incluyendo Turquía, ofreciendo al igual que su competencia un amplio catálogo de películas y series, muchas de ellas de producción propia; en el caso de Apple TV+, Steven Spielberg, Jason Momoa o Steve Carell estarán detrás de algunas de ellas.

Sin embargo en el caso de Turquía Apple puede toparse rápidamente con un serio obstáculo legal para poner en marcha su servicio de streaming; y es que desde 2014 el gigante de telefonía móvil Turkcell opera en el país euroasiático su propia televisión de pago por Internet bajo el nombre TV+... Los parecidos en el nombre son obvios y saltan a la vista.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles para abordar esta cuestión, el director de Servicios de Entretenimiento y Medios Digitales de Turkcell, Barış Zavaroğlu, recordó que “poseemos los derechos del nombre del servicio TV+ en Turquía. Así que cuando Apple entre oficialmente en el mercado (turco) con este nuevo servicio, verá que el nombre de la marca ya está cogido”, dijo Zavaroğlu.

Incluso el logo es casi el mismo: Turkcell escribe ‘TV’ en letras mayúsculas, mientras que Apple utiliza minúsculas”, subrayó Zavaroğlu.

Fundada en 1994, Turkcell es el nombre comercial con el que opera en Turquía la compañía Turkcell İletişim Hizmetleri A.Ş., que ostenta una posición dominante en el mercado turco –donde cuenta con más de 34 millones de suscriptores- y es el tercer mayor operador móvil de Europa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet