Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Sabiha Gökçen quiere convertirse en el aeropuerto de Estambul

Aeropuerto sabiha gokcen terminal

11-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El aeropuerto asiático de Estambul quiere rivalizar con el Istanbul Airport. Tras la apertura de su nueva terminal, en 2020 inaugurará una pista para vuelos transoceánicos y una línea de metro.

El aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, situado a las afueras del lado asiático de Estambul e inaugurado hace 11 años como segundo aeropuerto de la ciudad, ha iniciado un proceso de transformación con el objetivo de convertirse en el aeropuerto de referencia de metrópolis turca, según aseguró el lunes un responsable de la compañía encargada de su gestión.

En declaraciones hechas al diario turco Hürriyet, Ersel Göral, director ejecutivo del consorcio İSG que gestiona el aeropuerto internacional, afirmó que con la apertura de una nueva terminal para vuelos nacionales la capacidad de Sabiha Gökçen se ha incrementado desde los 33 millones hasta los 41 millones de pasajeros anuales

“Hemos adoptado una nueva posición como el aeropuerto de la ciudad de Estambul”, subrayó Göral, quien recordó además que el número de pasajeros en vuelos internacionales que han usado Sabiha Gökçen se ha incrementado en un 25% desde que el viejo aeropuerto Atatürk fue sustituido a principios de abril por el nuevo aeropuerto de Estambul, el Istanbul Airport, que está no obstante situado a casi 50 kilómetros del centro de la ciudad.

El 12º aeropuerto de Europa por volumen de viajeros

Actualmente alrededor de medio centenar de aerolíneas nacionales y extranjeras operan en Sabiha Gökçen, que en 2018 dio servicio a más de 34 millones de pasajeros, ocupando así el puesto 12º a nivel de Europa por número de viajeros.

El responsable del consorcio de empresas que opera el aeropuerto destacó además que en 2020 entrará en servicio una nueva pista en el aeropuerto con la que Sabiha Gökçen pretende dar servicio también a vuelos transoceánicos como los procedentes de América. También el año que viene está previsto que entre en funcionamiento una nueva línea de metro que conectará el aeropuerto asiático con el centro de Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet