Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 10 muertos y más de 70 heridos al descarrilar un tren en Turquía

Tekirdag accidente tren descarrilamiento

08-07-2018 - 20:00 CET | Hispanatolia

Un total de 362 pasajeros viajaban a bordo del tren, que hacía un recorrido entre Edirne y Estambul cuando sufrió un accidente, al parecer por un desperfecto en la vía ferroviaria causado por las fuertes lluvias en la región.

10 muertos y 73 heridos: ese es el último balance de víctimas tras el descarrilamiento el domingo por la tarde de un tren de pasajeros en la provincia de Tekirdağ, en la región de la Tracia turca, según informaron medios de ese país.

Fuentes del Ministerio de Salud de Turquía confirmaron la cifra de fallecidos y heridos después de que el convoy, que viajaba desde Uzunköprü –en la provincia europea de Edirne- hasta Estambul, sufriera un descarrilamiento a la altura de la localidad de Sarılar, en el distrito de Corlu, prácticamente a la mitad de su recorrido previsto.

Un total de 362 pasajeros y seis tripulantes viajaban a bordo del tren, del que cinco de sus seis vagones descarrilaron y quedaron volcados sobre un campo de cultivo cercano. Precisamente fueron los habitantes y agricultores de la aldea próxima al siniestro los que prestaron la primera ayuda a los heridos.

Cerca de un centenar de ambulancias se desplazaron de inmediato hasta el lugar donde se produjo el descarrilamiento, según informó la televisión turca citando a un responsable del Ministerio de Salud. El ejército turco también envió varios helicópteros a la zona para colaborar en las tareas de rescate y evacuación de las víctimas.

El gobernador de la provincia de Tekirdağ, Mehmet Ceylan, informó por su parte que a falta aún de conocer los detalles de la investigación, el descarrilamiento se había producido debido al mal tiempo que había azotado la zona en los últimos días. Posteriormente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Turquía indicó que las fuertes lluvias caídas en la región habían provocado que un tramo de la vía férrea se hundiese tras ceder el terreno situado justo debajo por un corrimiento de tierra.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el primer ministro Binali Yıldırım, que fueron informados de los detalles del accidente por teléfono por los ministros de Interior y Transporte, transmitieron a través de un comunicado sus condolencias a las familias de los fallecidos y expresaron su deseo de una rápida recuperación a los heridos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet