Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El primer ministro turco salva a un hombre que iba a suicidarse saltando el puente del Bósforo

Estambul binali yildirim suicida bosforo

08-07-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Binali Yıldırım, que vive sus últimas horas como primer ministro de Turquía, protagonizó un emotivo momento al abrazar a un hombre que había intentado suicidarse. Posteriormente se lo llevó en su coche a la boda de la hija de un ministro.

Binali Yıldırım, que vive sus últimas horas como primer ministro de Turquía, protagonizó el sábado por la tarde una emotiva escena en el Puente de los Mártires del 15 de Julio que une la orilla y asiática de Estambul.

Yıldırım viajaba en un convoy junto con su escolta hacia el lado europeo de Estambul cuando al cruzar sobre el primer puente sobre el Bósforo se topó con una escena relativamente frecuente en este lugar: la de una persona que quería suicidarse saltando desde lo alto de la estructura hasta las aguas del estrecho, situadas 64 metros más abajo.

Al observar lo que ocurría Yıldırım, cuyo convoy se había detenido, se bajo del vehículo y cruzó los carriles del puente hasta el lugar donde se encontraba el suicida, que estaba siendo sujetado para evitar que saltase. Inmediatamente abrazó al hombre, que temblando y entre lágrimas trató de besarle repetidas veces la mano, mientras el primer ministro turco –visiblemente emocionado- trataba de consolarle y pedía que le trajesen un poco de agua.

Seguidamente Yıldırım, cogiéndole de la mano, le dijo “Vamos, ven conmigo” y acompañó al hombre –identificado por las siglas T.T.- hasta su vehículo oficial, en cuyo interior ambos estuvieron hablando un rato. Posteriormente Yıldırım se llevó consigo al hombre a la boda de la hija del ministro de Cultura y Turismo, Numan Kurtulmuş, que se celebraba ese mismo día en el Centro de Congresos Haliç de Estambul.

Según informaron medios turcos T.T., de 40 años, al parecer quería acabar con su vida debido a una serie de problemas familiares que estaba teniendo con sus hermanos. “No pongas una idea así en tu mente”, le dijo Yıldırım. “Somos musulmanes, no hay ningún motivo que nos pueda llevar a acabar con nuestra vida. Todos nos sentimos abrumados de vez en cuando: lo que tenemos que hacer en estas situaciones es refugiarnos en Dios y resistir”, añadió.

En toda oscuridad hay al final una luz, en todo camino difícil hay al final un descanso”, continuó diciéndole el político turco. “Nunca debemos dejar de confiar en Dios todopoderoso. Dios ha decretado las cosas a las que te has enfrentado, pero las ha acompañado de cosas dulces. Después de esto, todo irá mejor, no te preocupes”, continuó diciéndole Yıldırım al hombre.

Según detalló la prensa turca, T.T., que había acudido al puente en un taxi, había resultado herido en el pecho mientras intentaba lanzarse al vacío desde lo alto, por lo que el médico personal del primer ministro le realizó un primer examen antes de que fuese trasladado a un centro hospitalario.

Yıldırım dejará de ser el primer ministro turco una vez que el presidente electo Recep Tayyip Erdoğan asuma mañana lunes en una ceremonia oficial su cargo; de hecho es el último primer ministro de Turquía, dado que su cargo será abolido con la entrada en vigor definitiva del nuevo sistema de gobierno de tipo presidencialista, en la que todos sus poderes pasan al Presidente de la República. En su lugar, el partido AKP ha nominado a Yıldırım para ser el nuevo presidente del parlamento turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet