Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallecen dos mineros al derrumbarse una mina ilegal en Turquía

Zonguldak accidente mina ilegal

09-07-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Uno de los mineros logró escapar del derrumbe y avisar a los servicios de emergencia. El problema de la inseguridad en las minas de Turquía es una cuestión candente desde el desastre de Soma en 2014, en el que murieron 301 mineros.

Dos mineros murieron el fin de semana en Turquía después de que la mina ilegal en la que trabajaban en la provincia turca de Zonguldak, en la costa oeste del Mar Negro, sufriese un derrumbe mientras tres personas se encontraban en su interior.

Según informó la prensa turca el suceso tuvo lugar el sábado a las afueras de la localidad de Kilimli; gracias a que uno de los mineros que se encontraba trabajando en el interior de la explotación ilegal pudo salir por su propio pie, éste pudo avisar a los servicios de emergencia sobre el accidente.

Poco después varias ambulancias, unidades de la policía y equipos de rescate de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) se desplazaban hasta el lugar; tras cuatro horas de esfuerzos, localizaban y sacaban del interior de la mina los cuerpos sin vida de Erkan Cankurt, de 45 años de edad, y de Hasan Yıldız, de 30.

Otro minero que también participó en la operación de rescate y que sufrió una falta de oxígeno, fue trasladado al hospital en ambulancia con algunos problemas respiratorios. Las autoridades turcas han puesto ya en marcha una investigación sobre las causas que provocaron el derrumbe de la mina, que en realidad había sido oficialmente clausurada en 2016.

Zonguldak es una provincia del noroeste de Turquía donde abundan las explotaciones mineras de carbón, pero muchas de ellas son ilegales y los accidentes con víctimas son frecuentes no sólo aquí, sino en toda Turquía.

El gobierno turco introdujo una serie de normativas dirigidas a aumentar la seguridad en las minas del país a raíz del desastre minero de Soma, ocurrido en mayo de 2014 y en el que 301 mineros fallecieron en la peor tragedia minera de la historia de Turquía.

Más sobre: accidenteszonguldak

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet