Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Çukurca FM: Una radio turca bilingüe que trae esperanza para Hakkari

Hakkari emisora radio cukurca fm

23-03-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Fundada con la meta de dar a conocer la belleza de esta remota región de Turquía, Çukurca FM es una radio que emite en turco y kurdo y que busca alejar el fantasma del terrorismo del PKK.

Çukurca FM, una pequeña emisora de radio creada en el recóndito y lejano distrito de Çukurca, situado en el extremo sureste de Turquía y fronterizo con el norte de Irak, busca redescubrir la belleza de Çukurca y de paso traer esperanza y un nuevo comienzo a esta remota región de Turquía, durante décadas conocida principalmente por ser escenario de las actividades terroristas del PKK.

Fundada hace ocho meses por iniciativa de la Oficina del Gobernador de Hakkari, y con el apoyo del Ministerio del Interior y de la Radio Televisión Pública de Turquía (TRT), Çukurca FM es una emisora bilingüe que emite tanto en turco –el idioma oficial de Turquía- como en kurdo –la lengua que habla gran parte de la población en esta región- y que trata de divulgar las maravillas históricas y naturales de Çukurca, un distrito montañoso en la frontera con Irak.

Emitiendo tanto como una radio convencional como a través de Internet, Çukurca FM es también una plataforma de comunicación entre el ayuntamiento y los habitantes del distrito. La emisora ofrece además a su audiencia la posibilidad de escuchar canciones tanto en turco como en lengua kurda.

“Cada día llegamos a más gente. Creo que es un buen proyecto para la promoción de la región”, subrayó Temel Ayca, vicealcalde de Çukurca y gobernador del distrito, añadiendo que la población local y especialmente los estudiantes y los comerciantes han mostrado un gran interés en la nueva emisora.

Ayca hace hincapié en que con este proyecto sin fronteras –ya que la emisora puede ser escuchada no sólo en toda Turquía, sino en todo el mundo a través de Internet- han querido mostrar al mundo las bellezas de un distrito que durante años ha sufrido gravemente el terrorismo y ha tenido una imagen negativa dentro y fuera de Turquía.

Çukurca dejará de ser un lugar de terrorismo. Estamos intentando contribuir (a este fin) todo lo que podemos. Buscamos llevar a cabo proyectos que subrayen la belleza, la naturaleza, las personas y la cultura de Çukurca”, insistió Ayca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet