Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Condenan a prisión por violencia de género a un famoso actor turco

Estambul sila cantante ahmet kural actor

22-04-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El actor y comediante turco Ahmet Kural ha sido condenado por el tribunal a 16 meses de cárcel por insultos, amenazas y agresiones contra su expareja, la famosa cantante Sıla.

Un tribunal turco sentenció al conocido actor y comediante turco Ahmet Kural a prisión por la agresión a su expareja, la famosa cantante de música pop turca Sıla, en uno de los casos de violencia de género de más renombre de los últimos meses en Turquía.

Sıla había presentado el año pasado una denuncia contra Kural, al que acusaba de haberla insultado y golpeado durante una discusión que la pareja había mantenido en casa del actor el pasado 29 de octubre. La cantante había asegurado en su denuncia que Kural, conocido por sus papeles en varias películas y series turcas de televisión, la había llegado a arrastrar y a golpear su cabeza contra el suelo, hasta que finalmente logró escapar y acudir a comisaría.

Kural por su parte siempre negó las acusaciones asegurando que se trataba de un intento de difamación de su exnovia y que “sólo la había agarrado por el brazo” durante una breve discusión. La cantante sin embargo insistió en su versión, llegando a relatar con todo detalle “cerca de una hora de golpes intermitentes” a manos del actor durante la primera sesión del juicio, celebrada el mes pasado en Estambul.

Finalmente la prensa turca informaba este lunes que tras la última sesión del juicio, en el que se rechazó la petición del actor de que se les practicasen a ambos pruebas de consumo de drogas, el tribunal había condenado a Kural a una pena de un año, 4 meses y 20 días de prisión por tres delitos diferentes, incluyendo insultos, amenazas y daños deliberados. No obstante la ejecución de la sentencia queda en suspenso al ser inferior a dos años y no tener el actor antecedentes penales.

En declaraciones a los periodistas hechas a la salida de los juzgados, Sıla afirmó sentirse feliz con el veredicto y aprovechó para dar las gracias al sistema judicial de Turquía. “Esto realmente infunde confianza en las mujeres que han pasado o pueden pasar por lo que yo he pasado”, subrayó la artista.

Ha sido un período difícil, traumático para mí. Fui acusada de fabricar (las pruebas contra Kural), fui difamada. No es fácil mantener fuerte en casos así, no importa lo fuerte que te sientas, o lo económicamente independiente que seas. Hoy, me siento realmente animada por la justicia”, confesó Sıla.

No es bueno quedarse callada. Puedes salvar la vida de alguien, y algo malo que te ha ocurrido a ti puede servir para que le pase algo bueno a otra persona”, insistió la cantante turca, animando a todas las mujeres a “hacerse valientes” y buscar justicia contra los casos de violencia de género.

Conocido por su papel en series como Bir Bulut Olsam (Si Fuera Una Nube), protagonizada por Engin Akyürek, esta no es la primera vez que el actor Ahmet Kural se ve implicado en un caso de supuesta violencia de género; ya en 2014 su entonces pareja, Naz Çekem, presentó una demanda contra él tras romperle un dedo, asegurando entonces que la había agarrado y la había empujado contra la pared tras haber consumido alcohol.

Sıla es una cantante de música pop muy conocida en Turquía cuyos temas se han mantenido durante los últimos años entre los primeros puestos en las listas de grandes éxitos, y ha recibido numerosos mensajes de apoyo tras presentar su denuncia, incluyendo algunos de conocidas compañeras de profesión.

Su caso ha sido muy seguido en los últimos meses por los medios de comunicación en Turquía y ha servido para concienciar sobre el problema de las mujeres que están sujetas a violencia por sus parejas, maridos o familiares varones, y que no se atreven a denunciarlos por miedo a sufrir represalias.

Más sobre: mujerjuicioestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet