Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Protestas de la minoría turca de Grecia por la supresión de su lengua

Grecia protestas estudiantes minoria turca

26-11-2018 - 19:00 CET | Hispanatolia

Estudiantes de una escuela de Tracia Occidental, donde viven 150.000 griegos pertenecientes a la minoría turca, han iniciado un boicot por la eliminación de las clases en turco.

Estudiantes de una escuela religiosa musulmana de la región de Tracia Occidental, en el noreste de Grecia, han iniciado una campaña de boicot contra las clases destinadas a la minoría turca del país tras conocer que la enseñanza del idioma turco se verá reducida.

En un video publicado este domingo a través de Internet, un representante de los estudiantes del instituto Medrese-i Hayriye de Komotini (Gümülcine, en turco), anunció que continuarían con la campaña de boicot a las clases si las autoridades griegas no responden a sus demandas, que incluyen mantener tanto la enseñanza en turco como las clases de religión islámica.

“La restricción de la educación en la lengua materna y la restricción de la educación religiosa en el nuevo curriculum escolar debe acabar cuanto antes”, declaró el estudiante.

Las protestas se producen después de que el pasado 12 de noviembre el Boletín Oficial del Estado griego publicase una decisión adoptada por el Ministerio de Educación según la cual los estudiantes de escuelas religiosas de la minoría turca del país no recibirán ninguna clase en su lengua materna durante el último año de instituto.

Komotini es la principal ciudad de la región de Tracia Occidental, donde se estima que cerca de la mitad de la población pertenece a la minoría musulmana de origen turco.

En toda Tracia Occidental, fronteriza con Turquía, se calcula que viven unos 150.000 miembros de la minoría musulmana turca, que habitó la región desde tiempos del Imperio Otomano y que quedo exenta de los intercambios de población entre Grecia y Turquía que estableció el Tratado de Lausana de 1923.

El gobierno turco ha acusado numerosas veces a Grecia de tratar discriminatoriamente a la minoría de origen turco que habita el norte del país y de incumplir el Tratado de Lausana.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet