Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía inaugura su nueva embajada en Guatemala

Turquia guatemala cavusoglu morales

21-05-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco, de gira por Latinoamérica, llegó a Guatemala donde anunció la apertura de una embajada en Uruguay y el inicio de los vuelos de Turkish Airlines a México.

Turquía inauguró el lunes el nuevo edificio de su embajada en Ciudad de Guatemala coincidiendo con la visita al país del ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu, de gira por varios países de América Latina en el marco del creciente interés de Ankara por estrechar sus relaciones con esta región.

El canciller turco llegó a Guatemala en un recorrido por varios países de la región, incluyendo Cuba, y después de haber participado el lunes en un simposio en Ciudad de México, donde se reunió con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard y mantuvo un encuentro con el presidente del Senado de México, Martí Batres Guadarrama.

“El nuevo edificio de la embajada va a fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales. Guatemala es uno de los socios estratégicos más importantes de Turquía en Latinoamérica”, aseguró durante la ceremonia inaugural el canciller turco, de visita oficial en el país para asistir a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde se abordarán cuestiones como la democracia, la integración económica o el cambio climático.

Çavuşoğlu destacó que las relaciones entre Turquía y Guatemala están creciendo en todos los ámbitos, incluyendo la diplomacia, el comercio y la cultura, gracias a los esfuerzos de las misiones diplomáticas así como de instituciones como la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA).

Turquía abrirá una embajada en Uruguay

A este respecto, el ministro de exteriores turco hizo hincapié en que actualmente Turquía cuenta con embajadas y consulados en 16 países de Latinoamérica, y aprovechó para hacer dos importantes anuncios: por un lado la próxima inauguración de la nueva embajada turca en Uruguay, y por otro la puesta en marcha de los vuelos de Turkish Airlines entre Estambul y Ciudad de México.

Por su parte la ministra de exteriores guatemalteca Sandra Jovel subrayó que la apertura de la nueva embajada turca en Guatemala marca un paso muy importante en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre ambos países, y agradeció al gobierno y al pueblo de Turquía las actividades de ayuda y cooperación que la agencia TİKA lleva a cabo en el país centroamericano.

Antes de inaugurar la nueva embajada, el ministro de exteriores de Turquía fue recibido el lunes por el presidente de Guatemala Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura en un encuentro al que también asistió la propia Jovel, así como el embajador turco en el país Süleyman Gökçe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet