Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía usará a influencers en redes sociales para promover el turismo

Turquia destinos turisticos

11-01-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Tras batir en 2018 su récord en turismo con 45 millones de viajeros, Turquía quiere en 2019 renovar su imagen y atraer a nuevos turistas, recurriendo a blogueros y usuarios de Instagram.

El Ministerio de Cultura y Turismo quiere recurrir a la ayuda de blogueros y usuarios de redes sociales como Instagram con un gran número de seguidores para ayudar a promocionar la imagen de Turquía como destino turístico y atraer a nuevos tipos de público, especialmente a aquellos turistas con elevado nivel de gasto.

Según datos del propio ministerio, el país euroasiático recibió más de 37,5 millones de turistas extranjeros entre enero y noviembre de 2018, una cifra que representa un incremento del 23% con respecto al año anterior. Una vez se den a conocer las cifras de diciembre, se espera superar la barrera de los 40 millones de turistas fijada como objetivo para 2018 hasta rondar los 45 millones de visitantes, lo que supondría además todo un récord histórico.

Con el objetivo para 2019 puesto en “incrementar el número de turistas de calidad y de mercados turísticos”, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha puesto ya en marcha un proyecto para darle un giro total a sus campañas de publicidad en el extranjero, incluyendo un cambio de eslóganes y del famoso logo del tulipán que ha sido icono turístico del país durante cerca de 18 años.

También se buscará ofrecer una imagen renovada de Turquía alejada de los tópicos y presentándola como un país abierto y moderno, resaltando al mismo tiempo su patrimonio cultural y arqueológico, su arte, su gastronomía, y sus atractivos naturales de sol, playa y mar.

El ministerio ha puesto su mirada especialmente en un tipo de turista que tiene un alto gasto medio; se trata de turistas habitualmente procedentes de países asiáticos lejanos –China, Japón, India, Corea del Sur, etc- que buscan además largas estancias en el país debido a que el viaje a Turquía es también más largo.

Por ello las autoridades turcas planean llevar a cabo una intensa campaña publicitaria en estos países buscando con ello nuevos mercados para el sector turístico; a ello contribuirá también el hecho de que 2019 ha sido declarado tanto en Rusia como en Japón “Año de Turquía”, con lo que en ambos se planea llevar a cabo a lo largo de este año una serie de exposiciones y eventos culturales que buscarán promover la cultura, la historia, el arte y la gastronomía del país euroasiático.

El Ministerio de Cultura y Turismo también quiere en 2019 dirigirse especialmente a aquellos turistas que optan por planificar su propio viaje en lugar de recurrir a paquetes turísticos programados por agencias: a este tipo de turistas irán destinadas una serie de promociones ofrecidas por turoperadores.

En cuanto a las campañas de publicidad en sí, si bien el peso pesado lo llevarán los medios audiovisuales, el ministerio se ha propuesto para este año darle más valor al empleo de blogueros y usuarios de Instagram –preferentemente relacionados con el turismo- con un número significativo de seguidores y que por tanto sean considerados “influencers” en las redes sociales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet