Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 7% más de turistas han viajado a Turquía en lo que va de año

Estambul bosforo torre galata

30-03-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul, uno de los principales destinos turísticos del país, acogió al 59% de los turistas que decidieron viajar a Turquía entre enero y febrero, seguida por Edirne y Antalya.

Turquía recibió durante los dos primeros meses de 2019 a más de 3,2 millones de turistas extranjeros, un dato que supone un incremento del 7,4% con respecto al mismo período del año pasado, según datos presentados el viernes por el Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático.

Estambul, la ciudad más grande de Turquía con más de 15 millones de habitantes, capital de imperios como el romano, el bizantino o el otomano y uno de los principales destinos turísticos del país, fue el destino de 984.689 turistas: es decir, casi el 59% de los viajeros que llegaron al país entre enero y febrero.

La provincia europea de Edirne, situada en la frontera con Grecia y Bulgaria, fue la segunda más visitada en dicho período corroborando su creciente posición como destino favorito para los turistas de esos dos países, recibiendo a un total de 203.498 extranjeros.

Le siguió en tercer lugar la provincia mediterránea de Antalya, un conocido resort de sol y playa, que acogió en los dos primeros meses del año a 135.000 visitantes foráneos.

Por nacionalidades, los búlgaros supusieron el 8,55% del total de turistas extranjeros; les siguieron los alemanes (7,34%) y los georgianos (7,25%). Según el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el medio de transporte preferido para viajar al país fue el avión, usado por 2,3 millones de los turistas, mientras que 850.000 entraron al país por carretera.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet